IDEARIO INSTITUCIONAL
“EDUCACIÓN CON ESFUERZO Y BUEN TRATO COMO FRANCISCO”
“EDUCACIÓN CON ESFUERZO Y BUEN TRATO COMO FRANCISCO”
Descubrir lo mejor de cada persona y humanizar su desarrollo integral con el aporte científico, pedagógico, artístico, cultural y holístico (valores), de las Ciencias Humanas, la Iglesia Católica (especialmente latinoamericana), la Ley de Educación y su Reglamento, para ser agentes de una sociedad nueva: El Reino de Dios, Mt, 13, 1-11.
Descubrir y desarrollar las capacidades de cada persona, con el máximo de esfuerzo físico, motivacional, intelectual, afectivo y trascedente, para dar el mejor fruto personal y comunitario, Jn 15,8.
Ser hermanos unos de otros, ofreciendo un modo nuevo de relación FRATERNA, afectiva (respeto y libertad), social (diálogo y equidad), política (servicio), cultural (diversidad), religiosa (liberación y entrega), Gal 2, 19-20; Mt 7, 12.
Identificarse con la persona de Jesús “Pobre y Crucificado”, viviendo con pasión y sencillez el Evangelio, y anunciarlo por todo el mundo con alegría, Gál 2, 19-20.
Estudiante que sigue a Jesús de Nazareth con valentía y entusiasmo, formándose integralmente para ser persona capaz de asumir responsabilidades para su vida, coherentes con su formación humana y espiritual.
Docente que anuncia el Evangelio de Jesucristo con nuevo espíritu, nuevo ardor, y nueva expresión; de tal manera, que participe activamente en la construcción del Reino de Dios, a través de la propia vida, los actos y las palabras. Educa para liberarse y liberar.
Comunidad, padres de familia que viven, celebran, comparten y anuncian personal y comunitariamente el don de Dios Padre, de Nuestro Señor Jesucristo, de tal manera que son luz, sal y fermento para su familia, la sociedad y la Iglesia. La familia es Iglesia.